jueves, 25 de septiembre de 2008

Sobre el aborto. La vida un don de Dios


Carta a los romanos capitulo 12 verso 2: No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto. (Biblia Misionera)

Así actúa el mundo hoy:
Ciudad de México. Ocho de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunciaron a favor de la ley que despenaliza el aborto en el Distrito Federal, al avalar las modificaciones al Código Penal y la Ley General de Salud de la capital.

Ahora fue el aborto, después la eutanasia, después la droga y después el asesinato. Hay gente que piensa que lo que más se prohíbe es lo que más se busca hacer. La misma prostitución dicen que aumenta porque está prohibida. Una diputada dijo que si se seguía prohibiendo el aborto se incrementaría más de manera ilegal y el riesgo de las mujeres aumentaría. Mi pregunta es: ¿Es mejor que muera un bebe indefenso que una madre sin escrúpulos? ¿O es que los mismos animales tienen más valor por sus criaturas que una persona que tiene razón? Muchos dicen que detrás de las leyes de despenalización del aborto están grandes empresas manejando miles de dólares.

Pero la Constitución política de los Estados Unidos mexicanos dice algo en su primer artículo: ARTICULO 1o.- EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS TODO INDIVIDUO GOZARA DE LAS GARANTIAS QUE OTORGA ESTA CONSTITUCION, LAS CUALES NO PODRAN RESTRINGIRSE NI SUSPENDERSE, SINO EN LOS CASOS Y CON LAS CONDICIONES QUE ELLA MISMA ESTABLECE.

ARTICULO 14. A NINGUNA LEY SE DARA EFECTO RETROACTIVO EN PERJUICIO DE PERSONA ALGUNA.
NADIE PODRA SER PRIVADO DE LA LIBERTAD O DE SUS PROPIEDADES, POSESIONES O DERECHOS, SINO MEDIANTE JUICIO SEGUIDO ANTE LOS TRIBUNALES PREVIAMENTE ESTABLECIDOS, EN EL QUE SE CUMPLAN LAS FORMALIDADES ESENCIALES DEL PROCEDIMIENTO Y CONFORME A LAS LEYES EXPEDIDAS CON ANTERIORIDAD AL HECHO.
ARTICULO 22. QUEDAN PROHIBIDAS LAS PENAS DE MUERTE, DE MUTILACION, DE INFAMIA, LA MARCA, LOS AZOTES, LOS PALOS, EL TORMENTO DE CUALQUIER ESPECIE, LA MULTA EXCESIVA, LA CONFISCACION DE BIENES Y CUALESQUIERA OTRAS PENAS INUSITADAS Y TRASCENDENTALES. TODA PENA DEBERA SER PROPORCIONAL AL DELITO QUE SANCIONE Y AL BIEN JURIDICO AFECTADO.

Es decir que la Constitución hace que cada individuo goce de garantías, pero ¿es que un niño indefenso no es ser humano en potencia, es decir, no es un ser humano en desarrollo? Y qué decir del artículo 14 que dice que ninguna ley tendrá efecto retroactivo en perjuicio de la persona. ¿Será que somos seres humanos hasta que pensamos y nos podemos defender? Y el artículo 22 que es sumamente claro cuando dice que están prohibidas las penas de muerte, ¿será que el aborto es un juego de bebes? ¿Si a eso no se le llama muerte entonces cómo se le llama? ¿Juego de ajedrez? Si en el aborto mutilan al bebe y si en la Constitución está prohibido eso, ¿Qué fregados leyeron esos magistrados? ¿Será que estuvieron viendo los periódicos para ver si salía su foto publicada? No cabe duda que la evolución va en retroceso. Si Darwin dice que antes éramos animales creo que ahora se están dando pasos más bajos que los animales ya que ellos cuidan de sus crías con más fervor que algunos seres humanos. Y dicen que han despenalizado el aborto para que las mujeres que son violadas puedan desechar el producto de esa violación. ¿Pero será que los 60 millones de abortos en todo el mundo son fruto de violaciones? Si es así ¿será que la mentalidad de la mayoría de los hombres está desquiciada y sólo piensa en el sexo? No cabe duda que olvidando a Dios de nuestras vidas trae grandes consecuencias y ya las estamos experimentando. Promovamos una cultura de la vida y no de la muerte. No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto. Rom. 12, 2

No olvidemos que la vida es un don de Dios y no un capricho de los hombres.

Hasta pronto.