jueves, 25 de septiembre de 2008

¿Y tú a quién imitas en esta vida?


Hace poco escuchaba algunos comentarios a la película de Batman. Mencionaban que su éxito se debía a la forma de adecuarse a los tiempos que vamos viviendo. Se sabe meter en la psicología de las masas y sabe llegar también por la moda que está de paso. Reflexionaba yo al respecto de ese comentario y pensaba que somos lo que las modas quieren que seamos.

El matrimonio los hce uno solo.


En estos días muchos amigos me han contado que ya se casaron y otros más se van a casar. Unos por el civil otros por la iglesia y en fin han optado por ese sacramento y eso me alegra. Pero no sé porque me vino a la mente mi hermanita.

Soy lo que como


Cuando era pequeño iba al catecismo para aprender muchas cosas de Dios y me gusto mucho esa etapa. Bueno también me gustaba la catequista y por eso también iba. Lo malo fue que cuando casi terminaba de darme el curso de preparación se fue con el novio y a los dos días se fueron a USA.

Sobre el aborto. La vida un don de Dios


Carta a los romanos capitulo 12 verso 2: No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto. (Biblia Misionera)

Consecuencias de la música


Era un día viernes y hacía un poco de frío; yo acababa de dar un tema sobre los efectos de la música en aquel viejo salón parroquial. Cuando salía de aquel lugar descubrí que una de las señoras me esperaba y se veía preocupada.

Dios está conmigo


(Mateo 14, 22-31. 22) Después de esto, Jesús hizo que sus discípulos subieran a la barca, para que cruzaran el lago antes que él y llegaran al otro lado mientras él despedía a la gente. 23 Cuando la hubo despedido, Jesús subió a un cerro, para orar a solas.

Transformándote en alguien especial.


En la vida siempre corremos riesgos de enojarnos y pelearnos con los que nos rodean. Cuando era niño y estaba en la escuela primaria siempre tuve altercados con mis demás compañeros. Recuerdo una ocasión que comenzaron a hacer rumores de que dos compañeros se iban a pelear.

Cómo pelear con los seres queridos


Por P. Modesto Lule Zavala msp



Un día me encontraba fuera de una iglesia y al salir un señor con su esposa comenzaron a platicar y en la plática salió a donde querían ir para comer algo. La esposa le dijo, que a donde él quisiera. El esposo dijo que irían a comer carnitas.