lunes, 28 de mayo de 2012

EL REGALO MÁS GRANDE DEL MUNDO



La batalla entre el amor y la duda.

Por P. Modesto Lule msp
padremodestomsp@gmail.com
Facebook: ModestoLuleZ
Twitter: @ModestoLule

El otoño había llegado, y el césped estaba tapizado con las hojas del árbol de durazno. Las plantas se encontraban cubiertas del rocío de la mañana y la pequeña Rosita salió a jugar con su pelota. Esa era la costumbre de aquella niña cuando sus papás comenzaban a pelear.

viernes, 25 de mayo de 2012

Es malo escuchar cantos de los hermanos evangélicos? Escrito y podcast





Por P. Modesto Lule msp

Abajo la dirección para escuchar el audio

-¿Es malo escuchar música de los hermanos evangélicos?
Respuesta: No vamos a aplicar la doble moral ante este tema de la música protestante. Por lo mismo no me gustaría aplicar el término o la referencia de si es malo o no. “La música es un estímulo  que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.)”

LA FIESTA DE PENTECOSTÉS EN LA IGLESIA CATÓLICA


Les dejo esta información sobre la fiesta de Pentecostés.
                                                                                                      padremodestomsp@gmail.com


                  Abajo del escrito la dirección para escuchar el audio.






¿Qué significa la palabra Pentecostés?
La palabra Pentecostés viene del griego y significa el día quincuagésimo, es decir el 50. Y ese día se cumplen 50 días después de la Pascua es decir después del Domingo de Resurrección. Así pues en el domingo de Pentecostés se pone término al tiempo pascual. 

domingo, 20 de mayo de 2012

EL FALSO CULTO A LOS ÁNGELES Y A LOS ARCÁNGELES


¿Un católico debe creer en los ángeles?


Por P. Modesto Lule Zavala msp



Al final del artículo el audio de este escrito.



Actualmente se habla mucho de los ángeles: se encuentran libros de todo tipo que tratan este tema. La Iglesia ha definido dogma de fe la existencia de los ángeles. Todos tenemos un ángel guardián. En la reforma litúrgica de la Iglesia de 1969 quedó establecido el día 29 de septiembre para recordar a los arcángeles San Miguel, San Rafael y San Gabriel y el día 2 de Octubre como el día para memoria de los ángeles custodios. El Catecismo de la Iglesia Católica dice en su # 328: La existencia de seres espirituales, no corporales, que la Sagrada Escritura llama habitualmente ángeles, es una verdad de fe. El # 336 dice: "Cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducirlo a la vida".




lunes, 14 de mayo de 2012

DIOS NO EXISTE, ME LO DICEN LOS LIBROS



Historia basada en un acontecimiento histórico.

Por P. Modesto Lule msp
padremodestomsp@gmail.com
Facebook: ModestoLuleZ
Twitter: @ModestoLule

El frío se propagaba poco a poco con el transcurso de la noche, y la mayoría de las personas se mantenían en silencio en aquel vagón del tren, a excepción de unos jóvenes universitarios que bromeaban entre sí. Hacían mofa de algunos maestros que ellos conocían.

martes, 8 de mayo de 2012

Identidad perdida


Cuando nos encontramos con lo que verdaderamente somos.

Por, Modesto Lule msp
padremodestomsp@gmail.com


En mi visita al hospital general me encontré con un nuevo paciente. Su figura no era diferente de los demás; más aún, era simpático y alegre. Aunque su problema era grave, él no sufría en lo más mínimo. Cuando llegué, la trabajadora social me mandó hablar para darme a conocer el expediente de Alejandro. Hacia doce meses que se había accidentado en una motocicleta. De milagro estaba vivo. Ahora se acercaba el día para darlo de alta. Pero había perdido la memoria.

Píldoras con carne de bebés.

Me encontré con esta noticia y quiero compartirla, ya que es grotesco lo que el hombre puede llegar a hacer cuando se aleja de Dios y se vuelve un egoísta empedernido. 

----------------------
Insólito: Píldoras con carne de bebés muertos decomisadas en Surcorea.


Miles de píldoras que entraron de contrabando al Corea del Sur, fueron decomisadas por las autoridades. Pero no eran cualquier píldoras, se trataba de unas llenas de carne en polvo de bebés muertos, que según algunos creen que puede curar enfermedades.

jueves, 3 de mayo de 2012

Sacerdotes pederastas y el matrimonio.




Compilación por P. Modesto Lule msp




En una entrevista para radio me hicieron las preguntas clásicas y en boga sobre el celibato y la pederastia. La entrevista no me sorprendió tanto como la respuesta de algunos católicos, y es que en mi página de redes sociales se manifestaron al saber los cuestionamientos a los que iba a ser sometido. Algunos de ellos afirmaban que a su parecer sería muy bueno que los sacerdotes se casaran y tuvieran una vida familiar al mismo tiempo que se desvanecerían las ganas de abusar de menores de edad. Pero vayamos a las preguntas que me hicieron en dicha entrevista.