viernes, 17 de agosto de 2012

La identidad del coro parroquial




LA RADIOGRAFÍA DEL CORO PARROQUIAL.
 parte 1 de 3:

Aquí escrito 3 de 3 para coros: ESCRITO TRES PARA COROS
Aquí escrito 2 de 3 para coros: ESCRITO DOS PARA COROS

El audio de los 3 temas aquí:
http://padremolleto.blogspot.mx/2012/01/podcast-los-cantos-en-la-misa-pte1-de-3.html


Compilación Por P. Modesto Lule msp
padremodestomsp@gmail.com


Presentación.
Como sacerdote muchas he visto fallas en la participación de los coros en las celebraciones eucarísticas. Por eso ahora quiero compartir con todos aquellos que forman parte de un coro, o tienen intención de formar un coro, algunas directrices que nos ayuden a todos a tener una mejor participación en la santa Misa. Que sea un festín para todos, tanto para los que presidimos como para los que van cada domingo a llenar su alma de Dios. Quiero con todo esto aclarar que lo que voy a mencionar el día de hoy, no es un reclamo ni mucho menos un juicio para quienes pueden estar equivocados en estos aspectos, mi intención es la de ayudarnos mutuamente. No se sientan ofendidos ni lastimados, por lo que podamos decir.



Guía para una buena confesión




Por P. Modesto Lule msp




¿Qué es el pecado?
Pecado es todo acto, dicho, deseo, pensamiento u omisión contra la ley de Dios. Puede ser mortal venial.


¿Cuál es la diferencia entre el pecado venial y el mortal?

EL PECADO VENIAL
Un ejemplo puede ser: el descuido en observar una promesa y no cumplirla, puede ser el prometer ayudar a un amigo y al final no hacerlo.  Otro ejemplo sería descuidar una responsabilidad grave pero sólo en un pequeño grado. Los pecados veniales son pequeñas faltas. Podemos decir que son aquellos actos de omisión, es decir, lo pude hacer pero no quise. Otros muchos más son: una mentira, algo de pereza, una falta de respeto o de caridad, murmuraciones o burlas, dejadez en las oraciones, excesos en la comida y en la comodidad o gastos superfluos.

La verdad sobre los horóscopos. Podcasy y artículo

Abajo del artículo la dirección para escuchar el audio de este artículo:




¿Las estrellas y planetas dirigen nuestra vida?

padremodestomsp@gmail.com



Muchas personas en algún momento han buscado el signo del horóscopo que según los astrólogos corresponde a cada uno. La curiosidad, la necesidad, la desesperación o la ignorancia pueden ser las causas que llevan a dicho individuo a buscar lo que dice el signo zodiacal.

lunes, 13 de agosto de 2012

¿Cómo llegó la Biblia a nosotros?



LA BIBLIA NO CAYÓ DEL CIELO


Compilado por P. Modesto Lule Zavala msp


La Biblia no es un libro, son muchos.
La palabra Biblia viene del griego y significa «libros». El mismo significado nos dice que no se trata de un solo libro, sino de un conjunto de libros, es decir la Biblia contiene 73 libros. Por cierto, si tienes una Biblia con menos de 73 libros, no es católica, es protestante. 

martes, 7 de agosto de 2012

DÉCIMO MANDAMIENTO:



NO CODICIARÁS LOS BIENES AJENOS

Por Modesto Lule msp
Twitter: @ModestoLule

Con este último escrito se cierra lo que podemos llamar una forma de explicar lo que son los diez mandamientos en nuestro tiempo. Es curioso notar como el primero manda amar a Dios sobre todas las cosas y el último remarca que no debemos codiciar bienes ajenos. No es que sea pecado aspirar a tener cosas materiales. El décimo mandamiento prohíbe el deseo desordenado, nacido de la pasión inmoderada de las riquezas y del poder. Cuando el corazón del hombre se apasiona por los bienes materiales muchas veces pierde la razón y es capaz de buscarlos por todos los medios a su alcance, incluyendo el robo. 

miércoles, 1 de agosto de 2012

NOVENO MANDAMIENTO:



NO CONSENTIRÁS PENSAMIENTOS NI DESEOS IMPUROS

Por p. Modesto Lule msp
Twitter: @ModestoLule



“Una tarde, al levantarse David de su cama y pasearse por la azotea del palacio real, vio desde allí a una mujer muy hermosa que se estaba bañando. Esta mujer estaba apenas purificándose de su período de menstruación. David mandó que averiguaran quién era ella, y le dijeron que era Betsabé, hija de Eliam y esposa de Urías el hitita. David ordenó entonces a unos mensajeros que se la trajeran, y se acostó con ella, después de lo cual ella volvió a su casa. La mujer quedó embarazada, y así se lo hizo saber a David”. (2 Sam. 11, 2-5)