miércoles, 24 de octubre de 2012

San Judas, leyenda y verdad, devoción y superstición.


Conozca la vida de este santo que ha sido deformada con el paso del tiempo. 

NOTA: abajo del artículo está la dirección para descargar el audio.


Por P. Modesto Lule, msp
padremodestomsp@gmail.com



Fiesta: 28 de Octubre, junto al apóstol San Simón

¿Quien es San Judas Tadeo?
San Judas Tadeo es un nombre compuesto por dos nombres y muy posiblemente por dos personajes. En la Biblia nunca se le dijo Judas Tadeo, sino Judas hermano de Santiago.

Judas es uno de los santos más populares, a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe. En Alemania, Italia, América y muchos sitios más, tiene numerosos devotos que consiguen por su intercesión admirables ayudas de Dios, especialmente en cuanto a conseguir empleo, casa u otros beneficios más. Judas es una palabra hebrea que significa: "alabanzas sean dadas a Dios". Tadeo quiere decir: "valiente para proclamar su fe". Ese fue un sobrenombre que se le acoplo de otra persona que predico en Edesa, lugar de Persia.

jueves, 11 de octubre de 2012

Por qué se persignan los católicos? Podcast y escrito



La señal de la Cruz en los católicos
Abajo puedes descargar el audio de esta explicación.


Compilación por P. Modesto Lule msp




¿Por qué el católico se hace la señal de la cruz en su frente y pecho?

La señal de la cruz es un signo, un sacramental, por el cual manifestamos nuestra fe en Cristo que nos redimió por Su Cruz. Como todo signo, vale en cuanto se hace como expresión auténtica del corazón.

viernes, 5 de octubre de 2012

Las imágenes de los santos son ídolos?



¿Están prohibidas las imágenes y las estatuas?


Por P. Modesto Lule Zavala msp

Abajo del escrito la dirección para escuchar el audio

Es verdad que resulta fastidioso encontrarte siempre con personas que te dicen que antes fueron católicas y que ahora ya no adoran imágenes porque lo prohíbe Dios. Y sacan aquellos textos donde se prohíben las imágenes y las estatuas. Dicho texto está en el libro del Éxodo 20, 4-5, que dice: No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios.

jueves, 4 de octubre de 2012

El rostro oculto de Paulo Coelho. podcast y escrito.


En este escrito revelamos a los católicos quien es en verdad este escritor tan conocido.

Compilado por P. Modesto Lule msp

Al final del escrito la dirección para escuchar el audio de este escrito


"Brida", "A orillas del río Piedra me senté y lloré", "La Quinta Montaña", "El peregrino de Compostela (Diario de un mago)"... son títulos que forman parte de la biblioteca que ha dado al mundo este escritor brasileño, nacido en 1947 en Río de Janeiro. En las solapas de sus libros se nos viene presentando como el inadaptado hijo de una familia acomodada que tiró por la borda los estudios universitarios de Derecho, para dedicarse a otras tareas. Dirigió un periódico "alternativo", hizo teatro... Incluso desempeñó, hasta su revelación vocacional como escritor, cargos ejecutivos en una compañía multinacional de discos.

martes, 2 de octubre de 2012

Los 10 pasos para vivir el año de la fe


Unas recomendaciones para toda la vida

Compilado por P. Modesto Lule msp



El Presidente de la Comisión para la Evangelización y la Catequesis de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Mons. David Laurin Ricken, propuso diez sencillos consejos para vivir el nuevo Año de la Fe, que comenzará a partir del próximo 11 de octubre y estará dedicado a la Nueva Evangelización. Yo sinceramente, estos 10 pasos los recomiendo para toda la vida de un católico. No hay que verlos simplemente útiles para el año de la fe, y como suele suceder muchas veces, pasado el año se olvida todo.