miércoles, 21 de noviembre de 2012

Que dice la Biblia sobre las malas palabras y las groserías?. Podcast y escrito


Por P. Modesto Lule Zavala msp


Abajo del escrito la dirección del audio



Son conocidas como malas palabras, groserías, palabras altisonantes, leperadas, vulgaridades, insultos y en algunos lugares como carnes. Son diferentes formas de dar a conocer aquella palabra que señala de manera despectiva un acto, persona o cosa. Con frecuencia la mala palabra se refiere a la sexualidad, a los progenitores, apariencia, discapacidades físicas o a las capacidades mentales de la persona. 

domingo, 11 de noviembre de 2012

Crónica de la película: DESPUÉS DE LUCÍA


MIRÉ LA PELÍCULA DESPUÉS DE LUCíA 
Y NO QUEDÉ IGUAL

Por p. Modesto Lule msp


Siempre gozo de una película de entretenimiento, pero no menos de cuando veo una película que me deja pensando. Y es que en realidad las películas son en su mayoría para entretener, muchos llegamos a pensar que ir a ver una película es solamente para sacar aquella carcajada sin prejuicio de quien me ve o me oye. Hay pocos, muy escasos diría yo, largometrajes que saben conjugar la alegría con el mensaje o aquella reflexión que deja al espectador pensando durante varios días, semanas, o incluso meses. Son de esas pocas películas que incluso quedan en la memoria como las que te hicieron ver de otra manera el mundo, o descubrirlo o darte cuenta de una realidad. 

sábado, 3 de noviembre de 2012

La "santa" muerte y los sacrificios humanos



Cuando el demonio busca como engañar a los hijos de Dios.
Audio al final del escrito

Por, P. Modesto Lule msp


Recientemente me contacto una persona para que le ayudara, ya que una compañera tenia una cuñada que quería ofrecer en sacrificio un niño a la “santa” muerte. Este caso fue de manera paralela a lo que sucedió en el Estado de Sonora México, donde una familia fue detenida al comprobárseles que habían asesinado a 2 niños y una anciana. La sangre de estos se había ofrecido como ofrenda en dicho culto a este imagen y después habían sido descuartizados.

Qué es el purgatorio para los católicos?


LA DOCTRINA DEL PURGATORIO
Por P. Modesto Lule msp
padremodestomsp@gmail.com
                                               Abajo del escrito el audio de este artículo


Me han preguntado que porque pedimos por los difuntos. Como sacerdote no hay misa en la que no pida por alguna persona difunta. Los hermanos separados no creen en el purgatorio pero si en el infierno y el Cielo. Pero hay católicos que no creen en el purgatorio. Como católicos es doctrina de fe creer en este lugar de purificación para al mismo tiempo pedir por los que ya han muerto.