martes, 12 de febrero de 2013

Las mentiras en torno al Papa Benedicto XVI, tras su renuncia. Podcast y escrito




Por P.Modesto Lule msp
padremodestomsp@gmail.com

Audio de este escrito más abajo


CON TÍTULO DE PERIODISTAS PERO QUE NO UTILIZAN LA RAZÓN.
Me da risa escuchar como muchos seudo-periodistas arman tantas mentiras en torno al Papa Benedicto XVI. A mi página a mi correo me llegan preguntas y preguntas que no son más que preguntas que nacen de los comentarios que hacen cientos y cientos de "disque" periodistas. Algunos de ellos ufanándose de ser expertos en religión, en el vaticano, en los Papas y en miles de casos de la Iglesia pero considerándose ateos o agnósticos. No se cómo alguien pretende ser experto sin entender lo que es algo más que teoría. Yo personalmente más que periodistas los considero personas con una imaginación maravillosa. Y creo que la están desaprovechando. En vez de hacer un solo comentario deberían de escribir libros de ficción y ganar más que lo que les pagan en su programa de radio o en la dichosa entrevista. Una prueba clara es el señor Dan Brawn que se ha hecho sumamente millonario gracias a su buena imaginación y gracias a muchos incautos que piensan que sus libros de fantasía son libros de historia de la Iglesia ocultos para todos.


NO “COMER” TODO LO QUE ME DAN EN LA TV Y EN OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA.
Una cosa que quiero comentar sin la intención de herir susceptibilidades es esta. No se coman todo lo que les dicen en la radio, prensa y televisión. En las noticias hay muchas cosas exageradas y lo hacen así porque lo único que intentan es vender. Las noticias en la TV en la radio y en los periódicos lo único que intentan es atraer más gente a sus programas o publicaciones y para esto exageran, estiran o distorsionan una noticia. Yo soy de las personas que no me gusta ver noticias en TV ni escucharlas en radio. No soy de esas personas asiduas a un programa en especial para informarme. No me trago tan fácilmente lo que me dan. Si en algún momento me ven frente a un televisor mirando noticias es por compromiso o porque me encuentro realizando otra actividad. Y cuando las veo trato de buscar otras fuentes para corroborar si es verdad dicha noticia. Y siendo sinceros hay que decirlo, que casi una mayoría de noticias o informaciones son amarillistas. Los medios noticiosos se tornan en medios de información de la nota roja. Busque razonar siempre una noticia que le inquiete. Y en esta ocasión le hablo específicamente lo que sucede con el Papa Benedicto XVI. Me preguntan pues en diferentes medios  que si el Papa renunció porque recibió amenazas, que si renunció porque tiene miedo de las denuncias por los pederastas, que si renunció porque viene un escándalo más fuerte, que si renunció por lo humillado que se siente al saber que miles y miles de católicos dejan la Iglesia católica, que si ya viene el anticristo, que si ya viene el papa negro. En fin, son cientos y cientos de mentiras y exageraciones que se forman en torno a esta noticia. No hace falta consultar a un sacerdote para saber lo que realmente pasa con esta renuncia del Papa.

DISCERNIR LAS NOTICIAS.
Solamente hay que utilizar la razón para entender porque va a dejar el cargo el Papa Benedicto XVI.

Para responder al por qué de la renuncia les propongo analizar varias cosas.

1ro. Ser el Pastor de la Iglesia Católica implica solucionar, responder, promover o impulsar miles de cuestiones de Obispos, sacerdotes, diócesis, religiosos y relaciones con países, estados y gobiernos. Hay que promover, impulsar generar, firmar, atender y realizar cientos de cosas en todo el día. Esto es un desgaste tremendo. Nosotros mismo lo experimentamos con algunas pequeñas cosas al día y atendiendo a un número ínfimo de personas comparado con las que el Papa atiende todos los días. Y aun a pesar de que son pocas personas y pocos los compromisos que atendemos nosotros nos cansamos y frustramos. ¿Qué sería de cada uno de nosotros si nos aumentaran los compromisos diarios, las tensiones y si tuviéramos enfermedades y casi 85 años?

2do. El Papa casi cumple 85 años de edad. ¿Puede un hombre de esa edad cargar y buscar discernir tantos y tantos asuntos dentro de la Iglesia? Yo confieso que a mis más de 35 años a veces me siento agotado y eso que nunca puedo compararme en modo alguno a todo lo que tienen que hacer este hombre de Dios. Su desgaste es pues mayor y por su edad se agrava terriblemente. No dudo de las capacidades del Papa ni de su inteligencia pero saber decidir asuntos importantes para la Iglesia a esa edad ha de ser más difícil y más desgastante.

3ro. El Papa está enfermo y necesita cuidados, esto implica ausentarse de su cargo. ¿Pero, él puede ausentarse mientras tiene toda esa cantidad de asuntos y compromisos con miles y millones de personas? Claro que no, se necesita una persona a tiempo completo. Y eso lo sabe el Papa, por lo mismo reconoce sus limitaciones a su edad y por sus enfermedades. Algunos católicos dicen que el beato Juan Pablo II no dejo nunca el cargo y eso que estaba más enfermo. Pero aquí no es de si dura más o no, más bien es reconocer que debemos cumplir con una misión que Dios nos da mientras podamos y cuando no se pueda uno debe aceptar la humillación y retirarse para que otro siga con esta misión.

Hay muchas cosas que se pueden inventar entorno al Papa, que si el rayo que cayó en el Vaticano, que si amenazas, que si miedo, que si no pudo con el paquete en fin, todas ellas puras mentiras e invenciones.

El Papa ni fue amenazado ni tuvo miedo, ni nada de lo que quieran inventarle. Es un hombre de Dios que cumplió con una etapa y sabe que la Iglesia necesita de otra persona a tiempo completo.

Solamente quisiera que se pusieran en el lugar del Papa.


¿DISMINUCIÓN DE CATÓLICOS?
Y para los que digan que el catolicismo va en decadencia solamente les invito a leer lo que salió publicado en el 2012 donde dice que en el 2010 se incrementó la cantidad de católicos en el mundo, sobre todo en Asia y África, hasta un total de 1.196 millones en el mundo, según datos compilados por el Anuario Pontificio.

El Vaticano señaló que el número de sacerdotes continuó creciendo en 2010, una situación contraria al decrecimiento de años anteriores. Actualmente, existen 412.236 sacerdotes, en comparación con los 410.593 que había en 2009.

El mayor aumento de las ordenaciones se dio en Asia con 1.695 y África con 761. En este mismo periodo, el número de sacerdotes de Europa se redujo en 905.

Las estadísticas relacionadas con la cantidad de religiosas "se han caracterizado por una fuerte dinámica de decrecimiento", con una disminución de 7.436 de un total de 721.935.

Nuevamente, la reducción fue más pronunciada en Europa, donde se registró casi el tres por ciento menos de monjas. En tanto que Asia y África tuvieron un repunte de cerca del dos por ciento.  

No hay que hablar solamente porque tenemos lengua, hay que pensar antes de hacerlo, así evitaremos crear problemas.




*********************************


En esta dirección puedes descargar el audio de este artículo:


Si te gustan estos artículos te pido te registres para que puedan llegarte hasta tu correo el artículo en cuanto se publique alguno.

También te pido me ayudes a promover esta página.

Y para estar al tanto de lo que hacemos en este blog, como en el de los podcast, puedes seguirnos en facebook y twitter.

Gracias y que Dios te bendiga.





Hasta la próxima.



3 comentarios:

Marcelo dijo...

Saludos, excelente explicación y coincido en la necesidad de discernimiento frente a tanta palabra hueca de gente que opina por opinar y a veces simplemente por hacer daño. Precisamente acabo de escribir un artículo en mi blog sobre el mismo tema, en relación a la portada de un periódico español:

http://librosyvideoscristianos.blogspot.com.es/2013/02/con-ocasion-de-la-renuncia-de-benedicto.html

Gracias, y saludos desde Tenerife,

Marcelo

Felipe Tambriz Tambriz dijo...

este articulo se deberia de colocar en la puerta de cada iglesia, immprimirlo y sacarle copia para repartirlo a los fieles para que no se dejen engañar por el amarillosmo periodistico en relacion a la renuncia del papa

Felipe Tambriz Tambriz dijo...

este articulo se deberia de colocar en la puerta de cada iglesia, immprimirlo y sacarle copia para repartirlo a los fieles para que no se dejen engañar por el amarillosmo periodistico en relacion a la renuncia del papa