martes, 20 de agosto de 2013

Cuidado con los sacerdotes PIRATAS.

Por p. modesto Lule Zavala msp


Me sorprende la invitación que me hacen a las Vegas Nevada para para hacer misas en una casa y otras en una cochera. Les digo que para ir necesito una carta firmada por el sacerdote de la parroquia más cercana. Debe ser una carta membretada y con sello. Yo debo de mandar una carta firmada  por mi superior, esto porque soy religioso y nuestro instituto es de derecho pontificio, si fuera sacerdote secular, debería mandar una carta firmada por mi Obispo.
 No podemos hacer misas donde la gente pida y cuando quiera. La persona que me invita me dice que no hay problema que yo puedo ir que no hay necesidad de cartas ya que han invitado a otros sacerdotes que conocen y ellos van de casa en asa haciendo misas a quien se los pide.

Mucho cuidado con los sacerdotes piratas. Hay muchos hombres que se hacen pasar por sacerdotes para cobrar altas cantidades de dinero por celebrar en salones, casas particulares, mercados, estacionamientos y más. El derecho canónico dice en su número 932 § 1: "La celebración eucarística se ha de hacer en lugar sagrado, a no ser que, en un caso particular, la necesidad exija otra cosa; en este caso, la celebración debe realizarse en un lugar digno".

Con referencia a los sacerdotes el mismo derecho dice en su número 900 § 1: #Sólo el sacerdote válidamente ordenado es ministro capaz de confeccionar el sacramento de la Eucaristía, actuando en la persona de Cristo". El canon 908 dice:  "Está prohibido a los sacerdotes católicos concelebrar la Eucaristía con sacerdotes o ministros de Iglesias o comunidades eclesiales que no están en comunión plena con la Iglesia católica". 

Me encontré esta foto de un supuesto sacerdote que celebró misa a un personaje que idolatran los narcotraficantes, al Jesús Malverde. De este ya hablamos en el artículo LOS SANTOS PIRATAS que pueden leer y escuchar en este blog: http://www.modestolule.com/2013/08/los-santos-que-no-son-santos-santos.html

Este sacerdote  de la foto al parecer es PIRATA, pues dijo que era de cierta diócesis pero ahí no está registrado ningún sacerdote con ese nombre. Los sacerdotes encargados de dicha diócesis dicen no conocerlo. Para su información cada diócesis nos debe dar una licencia eclesiástica para poder confesar y celebrar de forma correcta. esto debe ser para todos, religiosos y seculares. Yo mismo tuve que presentar un examen ante sacerdotes delegados por la diócesis para que me dieran dicha licencia y poder presentarla en los lugares donde me invitan a un retiro o a celebrar misas. 

Así que mucho OJO, cuidado, para que no sean engañados. No se está pues permitido celebrar en casas ni en estacionamientos o cocheras sin un permiso oficial en este caso sea por el párroco o el Obispo.

Para cualquier duda cuando veas algo sospechoso, acude con el sacerdote de la parroquia más cercana y pregunta sobre el sospechoso, podrán darte más referencias y si es un pirata, alertar a la comunidad.

Hasta la próxima.
Dios les bendiga.








No hay comentarios: