martes, 20 de agosto de 2013

Presidente municipal pone banda presidencial a imagen de Jesús.



ACTOS REPROBATORIOS.
Alcalde de Ixmiquilpan coloca la banda presidencial a Jesucristo.

El panista presidente municipal de Ixmiquilpan, Hidalgo, Cipriano Chárrez Pedraza, colocó una banda presidencial al Cristo de Jalpa, durante una misa celebrada el mediodía del pasado jueves 15 de agosto en la parroquia de San Miguel Arcángel, según reportó el diario La Razón.


Una cosa es que entreguen la ciudad a Jesucristo, que lo haga en una misa, en oración. Pero eso no quiere decir que tengan que hacer este tipo de actos REPROBATORIOS. No es la forma de hacerlo, no es la manera.

Al entregar una vida, una familia, una sociedad a Cristo, lo hacemos cumpliendo lo que dice la carta a los Romanos 14, 17: "Porque el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo". Esto quiere decir que si yo entrego mi vida o a mi sociedad a Dios lo tengo que hacer viviendo en justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo. Pero no bajo signo anti-litúrgicos como este. Jesucristo no es rey de este mundo para que le coloquen una banda presidencial. Dicha banda representa un poder temporal, pero Jesucristo no debe reinar de forma temporal, sino permanente. En la Biblia dice: Del santo Evangelio según san Juan 18, 33-37

En aquel tiempo preguntó Pilato a Jesús: «¿Eres tú el rey de los judíos?» Jesús le contestó: «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?» Pilato le respondió: «¿Acaso soy yo judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?» Jesús le contestó: «Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuera de este mundo, mis seguidores habrían luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero no, mi Reino no es de aquí». Pilato le dijo: Conque ¿tú eres rey? Jesús le contestó: «Tú lo dices: soy Rey. Yo nací y vine al mundo para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz».


Por eso, este acto es totalmente REPROBATORIO.


Hasta la próxima.

1 comentario:

Amelia Cervantes dijo...

Con esto ese presidente minicipa muestra su ineptitud para con el puesto que tiene.