miércoles, 27 de febrero de 2013

Se me subió el muerto. Escrito y podcast




Por P. Modesto Lule msp

                                                           Audio al final de este escrito

Cuando sentimos que alguien nos mira o esta sobre nosotros, no en el sentido físico sino que nos ha dominado a tal punto que nos imposibilita para movernos, gritar o hacer algo cuando estamos dormidos, decimos en México a esa experiencia que se nos ha subido el muerto. Cada experiencia es diferente, algunos pueden incluso sentir que les dicen algo al oído, otros más podrán decir que vieron una sombras o figuras de personas que caminaban cerca de ellos. Lo cierto es que esa experiencia en las noches no es nada grata. Por lo mismo vamos a darle dos posibles causas.

jueves, 14 de febrero de 2013

El tiempo litúrgico y los cantos en misa. Podcast y Escrito

Al final del escrito la dirección para escuchar y descargar el audio.

Por p. Modesto Lule Zavala msp



EL AÑO LITÚRGICO Y SUS DIFERENTES TIEMPOS. 
LOS CANTOS DE LA MISA.
    Abajo de este escrito el audio del mismo
    y los 2 escritos más con el mismo tema 

Esta es una reflexión que pensé principalmente para los coros, pero que muy bien puede ayudar hasta los que no son de estos grupos.

En este último episodio vamos a tocar el punto de los tiempos litúrgicos en la Iglesia y sus cantos. Para poder ser más objetivos les pido por favor lean los dos primeros episodios.

martes, 12 de febrero de 2013

Las mentiras en torno al Papa Benedicto XVI, tras su renuncia. Podcast y escrito




Por P.Modesto Lule msp
padremodestomsp@gmail.com

Audio de este escrito más abajo


CON TÍTULO DE PERIODISTAS PERO QUE NO UTILIZAN LA RAZÓN.
Me da risa escuchar como muchos seudo-periodistas arman tantas mentiras en torno al Papa Benedicto XVI. A mi página a mi correo me llegan preguntas y preguntas que no son más que preguntas que nacen de los comentarios que hacen cientos y cientos de "disque" periodistas. Algunos de ellos ufanándose de ser expertos en religión, en el vaticano, en los Papas y en miles de casos de la Iglesia pero considerándose ateos o agnósticos. No se cómo alguien pretende ser experto sin entender lo que es algo más que teoría. Yo personalmente más que periodistas los considero personas con una imaginación maravillosa. Y creo que la están desaprovechando. En vez de hacer un solo comentario deberían de escribir libros de ficción y ganar más que lo que les pagan en su programa de radio o en la dichosa entrevista. Una prueba clara es el señor Dan Brawn que se ha hecho sumamente millonario gracias a su buena imaginación y gracias a muchos incautos que piensan que sus libros de fantasía son libros de historia de la Iglesia ocultos para todos.

jueves, 7 de febrero de 2013

Origen del miércoles de ceniza. Escrito y Podcast


MIÉRCOLES DE CENIZA

Por P. Modesto Lule msp
padremodestomsp@gmail.com

                                           Al terminar el escrito el audio de este mismo.

La Cuaresma comienza con el miércoles de Ceniza; tiempo de oración, penitencia y ayuno.

Cuaresma viene de cuarenta.

Las palabras que se usan para la imposición de ceniza, son: “Arrepiéntete y cree en el Evangelio” o “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás.” Las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas el Domingo de Ramos de año anterior o si no se guardaron se puede utilizar algún elemento orgánico que genere dichas cenizas.

martes, 5 de febrero de 2013

Origen del día de san Valentín. Podcast y escrito




Por P. Modesto Lule msp


                                          Más abajo se puede escuchar el audio de este artículo


Los enamorados tienen un día en nuestro calendario cívico para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero ¿por qué el 14 de febrero?

domingo, 3 de febrero de 2013

El católico y la gasolina. Reflexión.


METÁFORA


P. Modesto Lule msp
padremodestomsp@gmail.com



                                                Más abajo el podcast de este artículo


Pues bien, ahora pongamos la analogía de la “gasolina”. El carro es usted, y  busca llenar su tanque de “gasolina”, es decir de fe, de Dios y por eso va cada domingo a la misa. Todo muy bien, pero resulta que en ocasiones somos algo despistados y se nos olvidan las cosas. Hacemos algo y por andar pensando en otra cosa no lo cumplimos correctamente. Recuerdo ahora el caso de una señora que me platicaba que un día fue con su automóvil a la gasolinera, le puso la manguera al tanque y comenzó a llenarlo. Mientras se llenaba, ella se metió a su auto y revisaba su bolso. En ese instante se dio cuenta que no traía algunas cosas que necesitaba y se puso a recordar donde las había dejado. Cerro la puerta del coche lo prendió y se fue del lugar arrancando la manguera de la bomba de gasolina; se la llevo arrastrando un tramo hasta que alguien le aviso de su descuido. Otro caso es aquel cuando se nos quedan los tapones de los tanques de gasolina en esos lugares, por la prisa o descuido los dejamos arriba del carro o de la bomba y se nos pierden. Así pues, siempre nos puede pasar que al ir a la gasolinera se nos olvide a que fuimos o en que estamos y cometamos ciertas imprudencias.