martes, 30 de abril de 2013

Son católicas las del organismo Católicas por el derecho a decidir? Podcast y escrito



El problema de utilizar seudónimos.
Por P. Modesto Lule msp


Abajo del escrito la dirección para escuchar el audio



Hace algún tiempo comenzaron a salir en internet una serie de videos titulados CATOLICADAS. Algunos por ver en los dibujos animados a una monjita y a un cura pensaron que eran de la Iglesia católica. Y esto los ha confundido, ya que dichos videos critican los dogmas religiosos y a la Iglesia en general. Todo esto es promovido por la Organización "Católicas por el Derecho a Decidir". Quien ha visto estos videos me pregunta que si realmente son católicas, yo les digo que no. Y les pongo varios ejemplos. No por ponerte una playera de la selección de México eres mexicano. No por ponerse una gorra de policía ya son policías y no te creas que por decirse católicas ya son católicas. El nombre que utilizan es un seudónimo para llamar la atención y confundir a las personas. Y para que no te quede duda vamos decirte como y cuando nacen este grupo de señoras feministas que están en contra de la Iglesia.

Por qué los católicos portan la Cruz? Se le puede llamar santa Cruz? Podcast y escrito





Por P. Modesto Lule MSP

 Abajo la dirección para escuchar el audio




¿Cuándo es la verdadera fiesta de La Santa Cruz, en mayo o septiembre?

El origen de las 2 fechas de la santa Cruz.
El 3 de mayo, se celebraba la Invención de la Santa Cruz, que recordaba el hallazgo de la verdadera Cruz, por Santa Elena, según la leyenda piadosa.

El 14 de septiembre se recordaba la Exaltación de la Cruz, a partir de su recuperación de manos musulmanas y su entrada triunfante en Jerusalén, en manos del emperador Heraclio.

jueves, 25 de abril de 2013

Es pecado no ir a misa? Podcast y escrito.




Por P. Modesto Lule msp




Abajo la dirección para escuchar y descargar el audio.  


Padre, no pude ir a misa como un mes y medio por que no tenía tiempo por muchas cosas de la escuela; casi ni dormía ni comía por terminar mis tareas, y pues me la pasaba también el fin de semana haciendo tareas. ¿Es necesario que me confiese por ese tiempo que no fui a misa? Gracias  de antemano padre. Atentamente Rosa.

sábado, 13 de abril de 2013

La ordenación de mujeres en la Iglesia católica. Podcast y escrito.


Por p. Modesto Lule msp
padremodestomsp@gmail.com

Abajo la dirección para escuchar el audio de este escrito

¿Por qué la Iglesia católica no ordena a mujeres con el orden del sacerdocio? Una pregunta que me han hecho tanto algunos medios de información masivos como algunos laicos. Hoy me decido a responder a varias de sus preguntas esperando que encuentre un corazón abierto y sencillo. En la soberbia no caben verdades, sólo caprichos.

La primera dificultad aquí, es que la ordenación sacerdotal no es un derecho sino un don. El sacerdocio no es un puesto para tener abolengo ni para tener poder ni beneficios personales. Quien así lo vea está equivocado, quien así viva está en pecado.

El sacerdocio es un don (regalo de Dios), es una llamada de Cristo a vivir una relación con Él sirviendo a su pueblo. Aunque toda la Iglesia es un pueblo sacerdotal, compartiendo el sacerdocio de Cristo por medio de sus sacrificios diarios, oraciones y divulgación del Evangelio, Dios llama a personas específicas para que sirvan en su nombre en medio de la comunidad. Estas personas son los sacerdotes. Así pues, el sacerdocio no es simplemente una ocupación entre otras muchas. Es una forma de vida a través de la cual Dios invita a un hombre a entrar en una relación más profunda con Él.

miércoles, 3 de abril de 2013

Las tortugas, el agua, el calentador y la familia. Anécdota.


Por P. Modesto Lule msp
padremodestomsp@gmail.com





Me regalaron una tortuga hace más de un año. Pasadas unas semanas me regalaron tres más para que la primera no estuviera sola. Todas estas vivían en una pequeña pecera. El tiempo pasaba y yo les daba de comer y les cambiaba el agua, aunque no muy seguido.  Pero un día una de las tortugas comenzó a tener su caparazón muy blando. Pensé que era porque cambiaba de tamaño o por una forma propia de ellas. A la semana siguiente estaba muerta. Pasó otra semana y nuevamente noté que otra de las tortugas que quedaban vivas adquirió blandura en su caparazón. Me preocupe, pero no hice muchas cosas para remediar el problema. Al final murieron tres de las cuatro que tenía. Tuvimos que ir al pequeño acuario donde venden peces y tortugas para preguntar sobre el cuidado de las quelonios (otra forma de llamar a las tortugas). Me preguntaron que si les cambiaba el agua de la pecera todos los días, a lo cual respondí que no. Me preguntaron que si les daba de comer constantemente yo les dije que sí, pero que casi no comían. Me preguntaron que si tenían calentador a lo cual respondí que no. El vendedor de dicho lugar me dijo que ahí estaba el problema. En primer lugar a las tortugas hay que cambiarles el agua todos los días; en segundo, hay que darles de comer; y por último hay que colocarles un calentador para que el agua se mantenga en una temperatura entre los 29 y 24 grados centígrados. Si el agua es demasiado fría las tortugas pierden el apetito, no comen y por ende mueren. Pero también hay que darles de comer y sobre todo hay que cambiar el agua todos los días.

martes, 2 de abril de 2013

El homosexual, el acto homosexual y la Iglesia católica. Podcast y escrito.





Por p. Modesto Lule msp
padremodestomsp@gmail.com

Abajo la dirección para escuchar el audio


En cierta entrevista para un programa de radio donde preguntaban sobre los homosexuales y lo que pensaba la Iglesia católica sobre ellos, entro una llamada de un supuesto homosexual que me pedía que no lo condenara y que hiciera oración por él. La persona por tener la condición de atracción al mismo sexo no se condena.