miércoles, 22 de mayo de 2013

Explicación de una novena o novenario y su origen. Podcast y escrito




 Compilado por P. Modesto Lule
padremodestomsp@gmail.com






Abajo del escrito la dirección para escuchar y descargar el audio




¿Qué es una novena?
Novena viene del latín "novem", nueve. La novena es una devoción privada o pública donde se reza nueve días para obtener alguna gracia o intención especial. Algunos hacen novenas dedicadas a Nuestro Señor Jesucristo, al Espíritu Santo, a la Virgen María y a muchos santos. Pero también se hacen para rezar por el eterno descanso de una persona que ha partido de este mundo. La novena se puede rezar antes de la fecha señalada o después de ella. Obviamente, esto de rezar antes no aplica para el novenario de un difunto. Nadie sabe cuándo Dios le llamará a su presencia.

lunes, 20 de mayo de 2013

Es pecado hacerse tatuajes o ponerse piercings? Podcast escrito




Por P. Modesto Lule msp
padremodestomsp@gmail.com


Abajo del escrito la dirección para 
escuchar el audio de este artículo


El tatuaje no es una práctica moderna. En Egipto y Libia se han encontrado momias con tatuajes que datan de cientos de años antes de Cristo, y lo mismo ha sucedido en Sudamérica. Muchas de las imágenes que dichas momias tienen grabadas están directamente relacionadas con la adoración de dioses paganos. El investigador Steve Gilbert señala: “El tatuaje no abstracto más antiguo que se conoce representa a Bes, que según la mitología egipcia es la lasciva deidad de la diversión”. Los adoradores paganos, como por ejemplo los egipcios, se tatuaban los nombres o los símbolos de sus dioses en el pecho o en los brazos. Ante estos casos en el pasado algunos me preguntan: ¿Es pecado hacerse tatuajes?

jueves, 9 de mayo de 2013

Es antibíblico ir a Dios por medio de los santos? Podcast y escrito.



Compilado por P. Modesto Lule msp
padremodestomsp@gmail.com

                                              Abajo del escrito el audio de este artículo

Algunos señalan a los católicos como idólatras ya que según ellos tienen imágenes que utilizan para ir a Dios. La verdad es que desde los tiempos apostólicos, la Iglesia Católica ha enseñado que Cristo es el «único mediador entre Dios y los hombres», nunca ha dicho lo contrario.


Pero también hay que aceptar que Cristo concedió ciertos favores a sus apóstoles, a sus elegidos. Eso no se puede dudar y lo podemos comprobar si vamos directamente a la Biblia. Ojalá tengan la suya para poder comprobarlo. Y si no la tienen a la mano, ojalá apunten las citas bíblicas que vamos a dar para que lo corroboren.

martes, 7 de mayo de 2013

Es pecado bailar? se puede danzar en la misa? Podcast y escrito




Por P. Modesto Lule msp


Abajo del escrito la dirección para escuchar el audio



Me escribió una persona que siente cargo de conciencia porque va  cada ocho días va a los bailes. Ella es catequista y alguien le dijo es que es pecado ir a bailar.