martes, 10 de septiembre de 2013

El peligro de la magia blanca y las supersticiones. Podcast y artículo

LA MAGIA BLANCA Y DEMÁS SUPERSTICIONES

Compilación por P. Modesto Lule Zavala msp


Algunas personas me han preguntado que si es malo acudir a la magia blanca cuando les han dicho que les hicieron un maleficio, un embrujo o les han hecho mal de ojo. Piensan que acudir a la llamada magia blanca puede ayudarles a deshacer el embrujo de la magia negra. A continuación decimos lo que dice un experto en el tema.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Existen el maleficio, la hechicería y los embrujos? Podcast y escrito.



Por P. modesto Lule Zavala msp
padremodestomsp@gmail.com



Comúnmente se entiende por maleficio, la capacidad de una persona de realizar un mal sobre otra, en base a metodologías mágicas.

Un maleficio surte un efecto, entre otras razones, por autosugestión. Lo creemos tanto que nos llega a pasar. O si nos pasa algo malo lo adjudicamos a ese supuesto maleficio. 

domingo, 8 de septiembre de 2013

Durante la Misa, puede un laico, muñecos o personas disfrazadas dar la homilía? Podcast y escrito.



Por P. Modesto Lule Zavala msp
padremodestomsp@gmail.com



En ocasiones la gente pregunta que si es normal que el seminarista, la religiosa o un laico den la homilía en la celebración Eucarística. Algunos sacerdotes por no preparar la homilía invitan a un laico para dirigir algunas palabras, ya sea caracterizados con disfraces o utilizando muñecos.

sábado, 7 de septiembre de 2013

Para qué sirve el ayuno?



Compilación por el P. Modesto Lule Zavala msp


El ayuno es la práctica de limitar el consumo de comida y bebida para imitar los sufrimientos de Cristo durante su pasión y a través de toda su vida terrena.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Es correcto referirse al Papa con diminutivos?

Por P. Modesto Lule Zavala msp


Hay personas que llaman a sus familiares o amigos con diminutivos. Los diminutivos son afijos derivativos que modifican el significado de una palabra, generalmente un sustantivo, típicamente para dar un matiz de tamaño pequeño o de poca importancia, o bien como expresión de cariño o afecto. Ya sea el caso de las personas que se llaman Salvador, se les llama Chavita. A las mujeres u hombres que se llaman Guadalupe se les llama Lupe o Lupitas. Así podemos buscar muchos diminutivos tanto para personas animales o cosas.  

jueves, 5 de septiembre de 2013

Cuántas veces puede comulgar un católico al día?




Hay personas que pueden participar de muchas misas en un solo día, quizá cinco o más, ya sea porque son sacristanes, acólitos, ministros extraordinarios de la comunión o están en el coro y piensan que se puede comulgar de todas las misas de las que se participe.