jueves, 28 de noviembre de 2013

No tomarás el nombre de Dios en vano. Podcast y escrito



Por P. Modesto Lule Zavala msp




En México es muy común que las personas que sufren de la enfermedad del alcoholismo busquen hacer promesas para no volver a tomar durante algún tiempo. A estas promesas suelen llamarle juramentos. Cierto día llegó un señor buscando al sacerdote de la parroquia donde me encontraba de misión.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Puede un sacerdote negar la bendición? podcast escrito



Compilado por P. Modesto Lule Zavala msp
padremodestomsp@gmail.com



Oiga padre, ¿un sacerdote puede negarle la bendición a quien se la pida?


Puede negar la bendición en ciertas circunstancias. Un día se me acerca una persona al terminar la misa y me pide que bendiga una imagen con agua bendita. 

martes, 26 de noviembre de 2013

jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Es correcto llamar a Jesucristo Padre Jesús? En algunos estados de México tienen fiestas así.

Por P. Modesto Lule Zavala msp





Si me preguntas que es correcto te contesto que lo correcto es conocer el origen de nuestras tradiciones populares. Lo triste es que muchas veces los católicos no buscan conocerlas y solamente se dejan llevar por ellas, convirtiéndolas en ocasiones más a paganas que cristianas.

domingo, 17 de noviembre de 2013

El Papa Francisco aconseja tomar "misericordina", medicina buena para el corazón.








El Papa Francisco terminó su Ángelus del domingo 17 de noviembre del 2013, aconsejando a los fieles que se encontraban en la plaza de San Pedro les dijo que tomarán un "medicamento" "bueno para el corazón", dijo: "Ahora me gustaría recomendarles un medicamento. ¿Qué? Se estarán preguntado ¿el Papa hace ahora de farmacéutico?". 


Nunca tuve tiempo. Podcast y escrito.

P. Modesto Lule Zavala msp



Al final del escrito la dirección para escuchar el audio de este escrito

Hace muchos años cuando vivía en Estados Unidos de Norte América, recibí una carta de mi abuelita. Junto a la carta recibí una hoja escrita a máquina. El escrito no era de ella, le había llegado y me lo compartía. Me gustó tanto, me impacto, me sacudió totalmente. No lo leí una vez, fueron muchas. Lo aprendí y lo hice una oración que desde hace mucho la reflexiono y la elevo a Dios para que no me suceda lo que dice la historia. Hoy se las comparto de forma escrita y en audio.


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Se menciona a Lucifer en la letanía del Rosario? Podcast escrito.


Compilación por  P. Modesto Lule Zavala msp



PREGUNTA: ¿Por qué llamamos en el Rosario “estrella de la mañana” a María, si según dicen algunos, Lucifer  significa estrella de la mañana?

lunes, 11 de noviembre de 2013

Es pecado someterse a una cirugía plástica? Podcast y escrito.


Compilación por P. Modesto Lule Zavala msp




No todas las acciones humanas hay que agruparlas en lo que podemos llamar pecado o no. Es un grave error del cristiano considerar todas las acciones entre estos parámetros. Y ante la pregunta de si someterse a una cirugía plástica es pecado, podemos responder lo siguiente:

domingo, 10 de noviembre de 2013

Ocho precauciones para los matrimonios. Podcast y escrito.


La dirección para escuchar el audio en la parte final de este escrito.




"Cada uno es tentado por sus propios deseos que le atraen y seducen; estos deseos, una vez concebidos, engendran el pecado, y el pecado, una vez crecido, engendra la muerte". (Santiago 1, 14-15)


Precaución 1: Elige sabiamente.
Evita pasar tiempo innecesario con alguien del sexo opuesto. Por ejemplo, si buscas un entrenador personal en el gimnasio, elige mejor a alguien del mismo sexo que tú. Cuando elijas piensa en lo que pueda suceder y no des a pensar mal a otros.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Origen de la letanía en el santo rosario. Podcast y escrito


Compilación por P Modesto Lule Zavala msp


El término letanías, usado en plural en lengua latina y en la mayor parte de las lenguas romance, proviene del griego (litaneia litaneia = oración, súplica) y tiene un sentido general de oración y, más específicamente, de súplica u oración de intercesión. Esta oración no es propia del rosario. De hecho ya viene realizada de diversas maneras, en la Sagrada Escritura. Entre los textos del Antiguo Testamento los estudiosos recuerdan el “estribillo letánico” del Salmo 118,1-4: