martes, 18 de agosto de 2015

Leyes absurdas en contra de los seres humanos


Por Modesto Lule Zavala, MSP




No es la primera vez que escucho o veo una noticia como la que voy a comentar. Hace muchos años cuando vivía en California, allá por los años noventa, escuché en la radio que habían sentenciado a una persona varios meses en la cárcel por haber pateado un gato y haberle quebrado su columna vertebral. En USA está despenalizado el aborto y es mayor delito golpear a un animal que matar a un bebé en el vientre materno. Ahora en el Distrito Federal, hace años se despenalizó el aborto y no me había tocado ver una noticia similar a la que escuché tiempo atrás. Pero este 1 de agosto del 2015 veo la siguiente nota:

“La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sentenció a tres años de prisión a un sujeto por herir y causar la muerte con arma punzocortante a un perro en febrero de este año. Con base en las pruebas presentadas, la Subprocuraduría de Procesos determinó que Oscar Jonathan Reza Rodríguez era responsable de apuñalar al canino, heridas que le causaron la muerte. De esta manera el Juez 16 Penal de Delitos No Graves, dictó sentencia de tres años de prisión, así como el pago de 20 mil 985 pesos de multa y mil pesos de reparación del daño”.

Es más penado en el DF matar un animal que un ser humano en el vientre materno. ¿En qué tiempos estamos? ¿Los seres humanos somos menos que los animales? Obviamente no estoy de acuerdo en que lastimen o maten a los animales por puro gusto. Yo siento feo cuando piso un caracol que sale a los pasillos cuando llueve en la casa donde me encuentro. Cuando hay luz y los veo les quito del camino. Hay que cuidar los animales pues son creación de Dios pero más aún debemos cuidar y respetar la vida humana.



Defendamos la vida de los seres humanos desde su concepción, no cambiemos las leyes universales. Nuestra sociedad está dando más valor a los animales que a los seres humanos. Eso quiere decir que nos estamos deshumanizando. Recordemos lo que dice la Biblia, fuimos creados a imagen y semejanza de Dios. Respetemos nuestra dignidad.

Lamentablemente la visión de la vida está cambiando para mal y no para bien. Somos más de la tecnología, de lo superficial, de lo instantáneo y al mismo tiempo más inhumanos. El dolor para estas generaciones deshumanizadas siempre ha sido un buen patrón para ver que es ético o no-ético. Y les duele ver más a un animal que sufre que a un ser humano en el vientre cuando está siendo destazado.

¿A dónde vamos a llegar con estas leyes absurdas en contra de los seres humanos?




Hasta la próxima.








2 comentarios:

radio rema dijo...

Triste pero real. Nis tica reforzar las virtudes en la Iglesia Domesica
Gracias padre

Guillermo Estrada dijo...

DIOS LO BENDIGA PADRE, AL IGUAL QUE USTED NO ME GUSTA EL MALTRATO DE NINGUN ANIMAL, PERO INDIGNA DE SOBREMANERA LEYES TAN ESTUPIDAS DONDE SE PONGA UN ANIMAL POR ENCIMA DE UNA PERSONA. ES ALGO RIDICULO. VH