miércoles, 13 de abril de 2016

San Agustín a los coros parroquiales y cantantes católicos





Rezando el oficio de lectura encontré esto que a mi parecer puede ser muy útil para reflexionar en los coros parroquiales y cantantes católicos. Sin duda este santo tiene más escritos sobre este tema. Si tú has logrado localizar uno, dime la fuente y lo publicamos para que sea de ayuda para todos.


De los Sermones de san Agustín, obispo
(Sermón 34, 1-3. 5-6: CCL 41. 424-426)

¡Oh, hermanos! ¡Oh, hijos de Dios! Germen de universalidad, semilla celestial y sagrada, que habéis nacido en Cristo a una vida nueva, a una vida que viene de lo alto, escuchadme, mejor aún, cantad al Señor, junto conmigo, un cántico nuevo. «Ya lo canto», me respondes. Sí, lo cantas, es verdad, ya lo oigo. Pero, que tu vida no dé un testimonio contrario al que proclama tu voz.


Cantad con la voz y con el corazón, con la boca y con vuestra conducta: Cantad al Señor un cántico nuevo. ¿Os preguntáis qué alabanzas hay que cantar de aquel a quien amáis? Porque, sin duda, queréis que vuestro canto tenga por tema a aquel a quien amáis. ¿Os preguntáis cuáles son las alabanzas que hay que cantar? Habéis oído: Cantad al Señor un cántico nuevo. ¿Os preguntáis qué alabanzas? Resuene su alabanza en la asamblea de los fieles. Su alabanza son los mismos que cantan.

¿Queréis alabar a Dios? Vivid de acuerdo con lo que pronuncian vuestros labios. Vosotros mismos seréis la mejor alabanza que podáis tributarle, si es buena vuestra conducta.






5 comentarios:

coto dijo...

Cuanta responsabilidad es cantar a Dios, mucho que hacer: el canto que sale por la boca debe ser la encarnación de Dios en nuestro interior, cantad entonces para llenarse de Dios, cantad para que salga Dios, cantad en unión y comunión con el TODO y con todos.

Josè Santos Gonzàlez dijo...

Qué actual es San Agustín.

Juan Gallardo Hernandez dijo...

Muy cierto, dejé de asistir a los coros cuando me di cuenta que todo era ya un asunto mecánico y que nos preocupaba mas tener contento al sacerdote y a los fieles, dejando de lado lo mas importante. Son pocos los coros inmunes a este cáncer.

SUSY DE DIOS dijo...

Paz y bien, buen día, necesitamos tu ayuda, si tienes material en archivo para enviarnos para esposos con AMS y para hijos con AMS, y Para Padres con Hijos con AMS te lo voy agradecer mucho , hay mucha necesidad de padres y esposos con AMS , y aquí en Mérida Yucatán apenas está iniciando grupo de Courage y Encourage , ahora estoy viviendo ahora aquí en Yucatán y pertenecí en Df pero aquí no hay nada o casi nada para poder auxiliar a nuestros hermanos, te agradezco mucho tu ayuda con cariño Susy BALLINAS 😉

Karla Robles dijo...

Hola Padre! Quiero comentarle que acabo de saber de usted por un video de you tube sobre lo que no debe cantarse en misa... Me gusto mucho su aportación y ahora soy seguidora de su página en fb. Yo he sido salmista en mi parroquia y me gustaría mucho que me diera su orientación respecto que lineamiento musical hay para salmodiar ya que hasta la fecha yo les he compuesto la melodía. Quiero saber lo que es mejor para la gloria de Dios. Saludos padre Dios lo bendiga y gracias por leer mi pregunta.