lunes, 2 de mayo de 2016

Número de sacerdotes en todo el mundo hasta el 2014

Por Modesto Lule MSP



En el Anuario Pontificio se da a conocer la cantidad de religiosos y religiosas, diáconos y sacerdotes en todo el mundo. Aquí se enumera a los sacerdotes que están en una diócesis y las comunidades religiosas de derecho pontificio. Hay comunidades de derecho diocesano que no entran dentro de estas estadísticas y hay otras comunidades que aún no alcanzan el derecho diocesano y tampoco son contabilizadas. Tener derecho diocesano o pontificio quiere decir que SON reconocidas dichas comunidades oficialmente en la Iglesia, sea la iglesia universal, como en el caso del derecho pontificio, o iglesia particular como en el caso del derecho diocesano, que significa eso, que la comunidad es reconocida en la diócesis donde están y eso les avala. Las que no lo tienen, no quiere decir que están fuera de la Iglesia, simplemente que aún no cumplen con ciertos requisitos para que sean reconocidas.

Los datos estadísticos correspondientes al año 2014 dicen lo siguiente:

1.272 millones de católicos en todo el mundo.

683.000 religiosas profesas en todo el mundo

54.559 religiosos profesos no sacerdotes  en todo el mundo.

116.939 seminaristas en todo el mundo.

44.566 diáconos permanentes en todo el mundo. Los diáconos permanentes son los que no se proyectan al sacerdocio, por estar casados o porque así lo han decidido.

415.792 sacerdotes en todo el mundo.



En el Evangelio de Lucas 10, 2 dice: Ciertamente la cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos. Por eso, pidan ustedes al Dueño de la cosecha que mande trabajadores a recogerla.

Y tú como cristiano católico, ¿qué haces para promover, suscitar las vocaciones religiosas y sacerdotales? Dios siempre nos llama, solamente que hay muchos que no le han querido hacer caso y lamentablemente se dan cuenta del llamado ya cuando no pueden hacer nada. Si sientes el llamado a la vida consagrada te invitamos a hacer la experiencia como misionero laico por un año y medio. Esto no quiere decir que ya sea precisamente para ser religioso o sacerdote, esto es una experiencia que nos ayuda a acercarnos más al llamado de Jesús y servir a los más necesitados anunciando principalmente su palaba para que sean libres y conozcan a Jesucristo.


Visita esta dirección y mira cuando es el próximo retiro vocacional. En la página hay más informes de los lugares y las maneras de contactarnos por teléfono o correo electrónico.



Gracias por seguir esta página.









No hay comentarios: